Reloj mundial Reloj Mundial

Mapa de husos horarios del mundo

Este mapa interactivo representa las zonas horarias de todo el mundo y las ciudades. Solo tiene que tocar la ciudad en el mapa o buscarla en el campo de búsqueda para ver la información detallada.

¿Cómo usar nuestro mapa de zonas horarias mundiales?

  1. Puede ver la diferencia horaria respecto a UTC (hora universal coordinada) en la parte inferior del mapa.
  2. Busque la ciudad en el campo de búsqueda o simplemente desplace el ratón sobre el mapa para ver su información de zona horaria.
  3. Los cambios de horario de verano se tienen en cuenta.

¿Por qué se introdujeron las zonas horarias?

  1. Las zonas horarias son cruciales para estandarizar el tiempo en todos los países y regiones. El término “zona horaria” describe un área donde se usa el tiempo estándar uniforme para fines legales, sociales o económicos. Las zonas horarias no son estrictas: siguen las fronteras de los países, porque de lo contrario sería muy incómodo.
  2. La diferencia horaria de la hora estándar mundial (UTC, hora universal coordinada) expresada como UTC- o UTC+ define la hora local dentro de una zona horaria. Como regla general, se observan las compensaciones de horas completas, pero los 30 minutos o 45 minutos de compensación, también son posibles.

Reloj mundial Hora de Europa Hora de Australia Hora de Estados Unidos Hora de Canadá Hora Mundial Mapa del mundo Relojes Gratis Contacto

Copyright © 2005 - 2019 24TimeZones.com. Todos los derechos reservados.